HP confía en Linux


Como todo el mundo sabe, Windows Vista es un desastre, casí todos los fabricantes de PC están aguantando, unos pocos se atreven a desafiar a Microsoft, como por ejemplo HP.

HP esta creando su propio Sistema Operativo, este esta basado en Linux, parece que por fin los fabricantes de PCs se dan cuenta de la joya que esta hecha Linux. HP, ve como Apple con su Mac OS X, triunfa y ellos no se quedan con los brazos cruzados.

Apple está preparando un tablet por 1.000 Dólares, hasta puede entregar casi o gratis a Mac OS X con sus nuevos Mac Book.

HP No desea volver a estar en esta posición de sometimiento y comenzó hace nueve meses el desarrollo de un sistema operacional basado en la plataforma Linux. Inicialmente no será nada muy grande pero sí suficiente para el dueño de un portátil HP pueda ver imágenes, videos, escuchar música, navegar por la red, enviar y recibir correo sin necesidad de utilizar Windows. En este punto las aplicaciones de Google para trabajar conectado y no conectado a la red y trabajar con sus documentos, se vuelve su gran aliado

HP aspira a colocar este pequeño sistema operativo en sus equipos de consumo y poder vender un equipo con un sistema operativo gratis o de mínimo costo, para cubrir el servicio de soporte. El soporte lo podrá dar muy fácilmente recordemos que ya HP es el segundo proveedor de servicios en tecnología, muy cerca de IBM.

Todo es secreto e incluso Phil McKinney – vicepresidente y director Técnico de la unidad de Computadores Personales dijo. “no tiene sentido invertir mucho dinero en desarrollar un nuevo sistema operacional, pero sí hemos discutido el tema con ejecutivos. Preferimos desarrollar aplicaciones sobre Windows Vista. Sabemos que los clientes buscan por tecnologías sencillas de utilizar sin pelear con ellas”. HP descubrió que los usuarios desean prender sus computadores como prenden sus televisores y neveras, ese es el gran secreto y Windows Vista no lo tiene, demora, demora y demora en prender…

Pero lo cierto es que HP creó hace nueve meses un grupo llamado Experiencia con el Cliente, a cargo de Susie Wee – experta en laboratorios de desarrollo. Hay que esperar para ver si es de verdad que es una capa sobre Windows Vista o un sistema operativo completo, así sea sencillo.

Info de Luchoedu.org

Acerca de Heru!

Generación Y, cabeza de audífono, diseñador, algún día fotógrafo, procrastinador por ley, pseudo-blogger, ex-informático, un friki, algo geek, pero no Nerd.

Publicado el 14 septiembre, 2008 en Geek, Informacion, Linux, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: