Google sacará su propio sistema GNU/Linux (Rumor)

Un par de sites hablan sobre la posible llegada en un futuro bien próximo de un sistema operativo de Google para escritorio basado en GNU/Linux. Es fácil inclinarse por esta teoría ya que ¿quién cree que Google no va a seguir el camino que ya inició con Android? Pero no es este dato el único a tener en cuenta.

google+linux

Eric Schmidt, CEO de Google, ha comentado en una entrevista a theregister que veía con buenos ojos la llegada y consolidación de los netbooks, sobre todo por su bajo precio. “That’s another new model that’s coming”, dijo. Este nuevo modelo del que habla es algo que ya no es desconocido para la comunidad internauta: aplicaciones on line. Unamos esto al modelo de negocio publicitario de Google… En computerwolrd creen que esto lleva a una inequívoca conclusión: Google se está preparando para el lanzamiento de su propio sistema operativo para desktop. ¡Tiembla Microsoft!

Desde computerworld no temen vaticinar unas posibles fechas de llegada: dice Cyber Cynic, autor del artículo, que “predigo que veremos los primeros netbooks con un sistema Google-Linux oficial para desktop para la segunda mitad de este año”. ¿Tan pronto? El mismo autor cree que será este lanzamiento tan cercano para no dar la oportunidad a Microsoft de usar el “trampolín Windows 7″.

Recordemos ahora las palabras que Steve Balmmer (actualmente, director ejecutivo de Microsoft) dijo el pasado 2008:

“Los tres grandes competidores de Microsoft son: en publicidad, Google; en hardware, Apple; y en nuestro negocio tradicional, el código abierto”.

Los que no estábamos metidos en sus cuentas ni balances económicos de futuro no comprendíamos completamente sus palabras en relación con Google. El tiempo le puede dar la razón…

Fuente: Computer World & MyBroadBand.

Acerca de Heru!

Generación Y, cabeza de audífono, diseñador, algún día fotógrafo, procrastinador por ley, pseudo-blogger, ex-informático, un friki, algo geek, pero no Nerd.

Publicado el 25 marzo, 2009 en General, Informacion, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: