El Burj Dubai es desde hoy la estructura más alta jamás creada por el hombre

El Burj Dubai, el súper-rascacielos que está actualmente en fase de construcción en la ciudad que le da nombre, es desde hoy la estructura más alta que jamás haya construido el ser humano. Y lo es después que hace escasas horas se hayan finalizado las obras en la planta 170 de este edificio, situada a 650 metros de altura.

Burj Dubai

Supera así los 646 metros de la Torre de Radio de Varsovia, construida en 1974 y que se derrumbó el 8 de agosto de 1991 a causa de un error en el cambio de los cables de sujeción del cuerpo más alto del mástil.

Cuando el Burj Dubai esté finalizado, en junio del 2009, alcanzará los 818 metros de altura, dispondrá de 216 plantas, ocupará un área de 344.000 m², contará con 54 ascensores, necesitará unos 946.000 litros de agua diarios para su sistema de abastecimiento y habrá costado 1.800 millones de dólares.

Las estructuras más altas del mundo

Será, sin ningún género de dudas, el mayor rascacielos del mundo… al menos hasta que se construyan los proyectados Murjan Tower de Bahrein o el Burj Mubarak al-Kabir de Kuwait. El primero se estima que podría alcanzar los 1.022 metros de altura, mientras que el segundo se quedará en unos nada desdeñables 1.001 metros.

Fuente: Abadia Digital

Acerca de Heru!

Generación Y, cabeza de audífono, diseñador, algún día fotógrafo, procrastinador por ley, pseudo-blogger, ex-informático, un friki, algo geek, pero no Nerd.

Publicado el 27 marzo, 2009 en Informacion, Lo Freak, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: