Firefox; el navegador mas vulnerable de 2008. o.O

Fananticos del navegador de internet de codigo abierto Firefox seguramente reaccionaran contra un reporte de la firma especialista en seguridad Secunia, el cual asegura que el navegador de Mozilla fue el mas vulnerable de 2008.

firefox-vulnerabilidades-1

Secunia en su investigacion ha recopilado las vulnerabilidades que detecto a lo largo de año pasado para los principales navegadores de internet en uso en la actualidad: Firefox, Internet Explorer, Safari, y Opera. El resultado seguramente sera de interes para aquellos que cambiaron a Firefox en busca de mayor seguridad, y sorprendera a muchos tambien.

Segun Secunia, Firefox fue por lejos el navegador mas vulnerable de 2008, totalizando 115 vulnerabilidades a lo largo del año. En comparacion, Opera tuvo solo 30, Safari 32, e Internet Explorer sorprendentemente 31.

Pero en defensa de Mozilla, puede existir una razon por la cual su navegador aparentemente es el mas vulnerablet: Firefox, a diferencia de los demas navegadores analizados por Secunia, es de codigo abierto. Esto permite a los investigadores un acceso que los demas no permiten a los trabajos internos, y hacen mas facil el encontrar vulnerabilidades en el codigo. Tambien hace a esos bugs y sus respectivas soluciones mas publicos, mientras que es mucho mas facil para, por ejemplo Microsoft, el reparar en silencio varios bugs con un solo parche y reportar solo una vulnerabilidad. Los parches de seguridad de Firefox detallan cada bug que es reparado y generan multiples reportes de vulnerabilidades en cada ocasion.

firefox-vulnerabilidades-2

Para aquellos que cambiaron a Firefox con el fin de mejorar su seguridad no hay que preosuparse: Secunia tambien sumo el numero de vulnerabilidades reportadas en los plugins  de cada navegador a lo largo de 2008. Solo una extension de Firefox fue reportada como vulnerable a ataques externos durante todo el año. Esto contrasta de manera remarcable con el script ActiveX  de Microsoft, el cual esta integrado en Internet Explorer, y que tuvo 366 reportes de vulnerabilidad el año pasado, mucho mas que Java con 54 o Flash con 19.

Entonces, sera realmente Firefox el navegador mas vulnerable del mercado? Seguro que no. Es simplemente el navegador mas visible con el mayor record de transparencia en sus asuntos de seguridad? Definitivamente si.

Fuente: Bit-Tech

Acerca de Heru!

Generación Y, cabeza de audífono, diseñador, algún día fotógrafo, procrastinador por ley, pseudo-blogger, ex-informático, un friki, algo geek, pero no Nerd.

Publicado el 17 abril, 2009 en Geek, General, Informacion, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Como bien has dicho si no fuera porque Firefox es de código abierto sería imposible saber si es más o menos vulnerable.

    Puede que tapara más “bujeros” pero si algo sabemos es cuantas quedaron selladas, del resto de navegadores no sabremos nada hasta que los desarrolladores decidan hacérnoslo saber.

    Además si tenemos en cuenta que las de ActiveX están gracias al IE tenemos de resumen que no tienen nada que poder echarle en cara al panda rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: