Conciencia; El otro lado de Facebook

Facebook; muchos lo usan y para casi nadie es desconocido, la mayoría lo usa para contactarse con sus amigos y pasar el rato, pero poco a poco muchos han ido pasando a ser dependientes de esta “herramienta social” en la era de la tecnología y las comunicaciones (conozco casos), muchos podrían decir que tiene su vida impresa en sus perfiles de facebook o algún otro sitio “social”, fotos, información, cumpleaños, fechas, relaciones amorosas, datos personales, etc… todo tipo de cosa que pueden ser fácilmente obtenida por terceros y mal ocupada.

Personalmente, los sitios que uso, tienen información falsa o muy poco relevante sobre mi, ni siquiera mi nombre, solo mi Nick “Heru!” y fechas falsas, todo esto para evitar problemas o como verán en el video, mal uso de información personal.

Recomiendo que cambien sus datos, aun que en facebook, esto es muy poco útil, ya que los datos quedan guardados, si no me creen, borren su cuenta y un par de días mas tarde, creen otra con el mismo correo y facebook les dirá si quieren recuperar su cuenta anterior, tal cual estaba

Nota: no creo que todo lo del video sea cierto, pero si hay muchas cosas que si lo son.

otro video después del salto…

de paso les dejo este otro video para generar un poco mas de conciencia, sobre todo a los jóvenes que creen que internet es solo un tramite o un juego. Tengan cuidado con lo que suben y donde lo suben.

Puede que mas adelante publique un articulo mas extenso de la seguridad en la Internet, datos útiles y  que pasa con tu información al entrar en la red.

[poll id="2"]

Acerca de Heru!

Generación Y, cabeza de audífono, diseñador, algún día fotógrafo, procrastinador por ley, pseudo-blogger, ex-informático, un friki, algo geek, pero no Nerd.

Publicado el 25 septiembre, 2009 en Curiosidades, Geek, Informacion, Noticias, Tendencias, Videos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. la verdad es q devido a los avaances tecnologicos el face a traido concecuencias como cuando uno ingresa todos los datos originales de uno y luego viene otro con ganas de hacer daño y se aprovecha de todas estas herramientas.,..,.y todos estos datos para conocer todo sobre la persona

    • por eso es la recomendacion a tener cuidado con lo que publicas y quines podran verlo. ahora hay mas posibilidades de determinar eso, solo hay que tomarse e tiempo de configurar las cuentas.
      —————————————
      Nota este post sera actualizado pronto, ya que faltan imagenes y videos.

  1. Pingback: Tweets that mention Conciencia; El otro lado de Facebook | HeruBox 2.0 -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: